Ante lo elevado que suele ser el precio en estos casos, los conductores jóvenes deben batallar bastante para encontrar una póliza que les permita circular.

Teniendo en cuenta la presunción de que a menor edad menos experiencia y por consiguiente una mayor cantidad de riesgos, los seguros de coche para jóvenes si por algo se identifican es por su precio elevado. Característica que paradójicamente establece una gran barrera y aleja a esta población de la posibilidad de ampararse, ya que conseguir una póliza barata no suele ser tan fácil con este perfil.

Quienes recién se encuentran estrenando su carnet de conducir, suelen encontrarse con un verdadero inconveniente al momento de cotizar alguna alternativa en una compañía aseguradora, es por ello que es indispensable informarse y comparar antes de llevar a cabo una elección definitiva y contratar.

Todo sobre los seguros de coche para jóvenes

A qué se debe el encarecimiento de la póliza

Estadísticamente hablando, es en el rango de edad comprendido entre los 18 y los 21 años donde se ubican los picos más altos de siniestralidad, algo que generalmente se debe a decisiones apresuradas que incrementan las probabilidades de verse en medio de un accidente.

Lo mismo sucede con aquellos que no tienen más de un año con el carnet de conducir gracia a que la inexperiencia suele jugar muy malas pasadas y todo esto lo saben muy bien las aseguradoras, así que lo utilizan como razones de peso para incrementar los costos de sus productos.

Consejos para una compra inteligente

  • Mejora tu perfil como conductor: las habilidades de desempeño al volante, traerán como resultado un historial mucho más positivo y la ausencia de multas de tránsito, este último, un aspecto que se revisa minuciosamente.
  • Asegurar un vehículo de potencia promedio: entre más nuevo y potente sea el automotor, mayor será el costo del seguro, de ahí que los autos de segunda mano se conviertan en la mejor alternativa.
  • Comparar coberturas: cada compañía ofrecerá un catalogo de servicios en concreto que, según el estilo y características del conductor, se ajustaran en menoro mayor medida.
  • Establece necesidades: existen coberturas que por el uso que se le da al automóvil son realmente imprescindibles, determina cuáles son para una cotización adecuada.

El imprescindible seguro a terceros

Al ocuparse de todo lo referente a la responsabilidad civil, este seguro es una de las tantas maneras de iniciarse como conductor, debido a que abarca daños personales y materiales ocasionados a otros.

De esta manera, puede ser un punto de inicio para poco a poco ir obteniendo productos de mayor alcance.

Elegir la modalidad

Existen alternativas tales como la denominada, paga por cómo conduces, una póliza que establece su precio luego de constatar cómo conduce el titular y que suele arrojar un importante ahorro. Por lo demás, el seguro todo riesgo, aunque costoso, suele ser el mejor opcionado, aunque por supuesto se encuentra la modalidad del tercero básico y el tercero ampliado.

Finalmente, se destaca la posibilidad de acudir a páginas de internet especializadas en buscar seguros a medida, ya que en cuestión de minutos suministran información precisa para una compra acertada.