Tras tomar la decisión de contratar un seguro, el siguiente paso es encontrar la mejor propuesta y para ello, nada mejor que la comodidad de los comparadores de seguros.

Afortunadamente para todos, el tiempo en el que ocuparse de comprar un seguro suponía realizar llamadas interminables, desplazarse hasta oficinas y revisar una y otra vez catálogos impresos que no respondían muy bien que digamos la os interrogantes ha quedado en el olvido gracias sitios web especializados en el tema que se agrupan bajo la modalidad de comparadores de seguros.

Basta entonces con disponer de una conexión a internet para que la información pase a estar a un clic de distancia, constituyéndose, por lo tanto, en un medio eficaz para elegir expresamente lo que se necesita y por supuesto, asegurar un ahorro en términos económicos y de tiempo.

Razones para usar comparadores de seguros

¿Qué es un comparador de seguros?

Se trata de una herramienta que acude a una base de datos previamente establecida, para recopilar las ofertas publicadas por distintas aseguradoras que resultan más convenientes para el usuario, para ello, se toma alguna información solicitada previamente a manera de filtro.

3 grandes motivos para usarlos

  1. Ahorro: siempre que lo que se pretenda sea invertir lo justo y necesario, estos buscadores serán una excelente alternativa gracias a que ofrecerán un listado con los precios más competitivos del momento.

Es así como el interesado no se quedará con la primera oferta que encuentra, sino que, en lugar de ello, revisará varias hasta dar con la más equilibrada.

  1. Comodidad: sin salir de casa y a cualquier hora del día o de la noche, se podrá efectuar la consulta, lo cual es ideal porque libera de la presión de tener que hacer filas, perder tiempo en salas de espera y trasladarse a sitios alejados.
  2. Acierto: como ya se mencionaba, basta con ingresar unos cuantos básicos para que la búsqueda realmente pueda acoplarse a lo que se requiere. El resultado se obtendrá desde la precisión pues además de incluir las coberturas que se demandan, el precio estará acorde al presupuesto asignado.

Tipos de buscadores de seguros

Debido a que fin de cuentas estas opciones no dejan de ser un negocio, se pueden agrupar de la siguiente manera:

  • Comparadores que generan leads: este sistema consiste en que una vez el usuario filtra la información, los resultados arrojados integran vínculos a las páginas oficiales de las aseguradoras para que de esta manera se incremente la posibilidad de concretar una compra.
  • Comparadores gestionados por brokers: aquí se identifica la existencia de un intermediario, que se encargará de hacer el ingreso de los datos de compañías de seguros específicas; la ganancia o comisión llegará únicamente si ocurre la contratación de una póliza.
  • Comparadores mixtos: son sitios que se sirven de los dos modelos anteriormente mencionados para presentar las ofertas y obtener una retribución por el servicio prestado.

Para concluir, no está de más hacer la advertencia sobre sitios que se valen de trucos para favorecer a ciertas aseguradoras e impulsar productos que no son tan buenos como los presentan, así que se insiste en la prudencia.