Como parte de los seguros para coche, la asistencia en carretera es una cobertura ideal que garantiza amparo y auxilio tanto a vehículos como a las personas que los ocupan.

Hacer uso del auto y tomar diferentes trayectos con tranquilidad, es en parte el sentido de la existencia de un servicio que puede encontrarse tanto a manera de complemento como de producto independiente, y es que la logística propia de la organización de un viaje siempre ha de implicar considerar los riesgos que no han de faltar.

Si se toma en cuenta lo cómodo que resulta hacer uso del vehículo propio para conocer nuevos destinos, lo cierto es que seria un total desperdicio que la experiencia se arruinara por alguna falla mecánica o siniestro de mayor complejidad, es ahí cuando este seguro definitivamente puede contribuir a darle solución al asunto.

El seguro de auto y la asistencia en carretera

¿Qué incluye la asistencia en carretera?

Dejando claro que los alcances de esta cobertura pueden diferir un poco entre aseguradoras, a grandes rasgos se pueden mencionar lo siguiente:

  • Conductor: una persona con la respectiva experiencia, será asignada para manejar el vehículo, si el dueño llegara a reportar que por algún motivo no puede continuar haciéndolo.
  • Reparación en el lugar de los hechos: sin importar el lugar donde el auto se encuentre averiado, la aseguradora asumirá la misión de hacer llegar un mecánico al igual que los repuestos para proceder a poner nuevamente en marcha el medio de transporte.
  • Rescate: ante el reporte de que el coche asegurado se encuentra volcado o atascado en algún lugar, se enviará un equipo para si extracción.
  • Grúa: se puede solicitar cuando no hay más alternativa que mover el carro a otro sitio.
  • Asistencia para pasajeros: como ya se mencionaba, las personas que viajan también acceden a diferentes beneficios con esta póliza. Se destaca la asistencia médica, un medio de transporte que se asegure de que los pasajeros lleguen a su destino, en ocasiones alojamiento para permanecer al pendiente del automotor y transporte funerario.

Pautas para su contratación

El seguro todo riesgo es el que suele incorporar con mayor asiduidad la asistencia en carretera y, de hecho, le confiera un amplio listado de facultades para ayudar verdaderamente a superar los contratiempos que pueden darse en medio de un viaje.

Las personas que saben que cumplen con el perfil de viajero frecuente, deben tomarse el tiempo necesario para preguntar y aclarar detalles tales como el tiempo promedio en dar respuesta estando en carretera, los canales habilitados para dicho fin y básicamente todas las condiciones establecidas para prestar sus servicios.

Más allá de un precio asequible, la decisión deberá estar justificada a partir de detalles claves que realmente creen esa sensación de seguridad y confianza que es la que a fin de cuentas consigue despejar temores; las comparativas serán por supuesto, una buena manera de descartar propuestas poco a poco, de otro lado, no se debe restar importancia a las condiciones para que empiece a entrar en vigencia y a los periodos en los que ya no existirá oportunidad para una cancelación.